UABC apoya a la recuperación de MiPyMEs en Mexicali y Hermosillo a través de capacitación en energías renovables

UABC apoya a la recuperación de MiPyMEs en Mexicali y Hermosillo a través de capacitación en energías renovables

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) avanza en la capacitación de MiPyMEs especializadas en la instalación y generación de energía solar distribuida fotovoltaica. Esto a través de un proyecto tipo Grant Agreeement brindado por el programa “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México” de GIZ México, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Como resultado de este proyecto se han fortalecido a más de 30 MiPyMEs especializadas en la instalación y generación de energía solar fotovoltaica distribuida en ambas Mexicali y Hermosillo. Además, el programa ha ayudado a 10 MiPyMEs con evaluaciones técnicas y administrativas para identificar empresas que apliquen buenas prácticas comerciales e instalación de sistemas fotovoltaicos bajo la normativa aplicable, de acuerdo a los estándares de CSOLAR. También ha brindado capacitación técnica y de procesos a 12 empresas.

Este programa de cooperación llegará a su fin el 31 de mayo, sin embargo, los beneficios y logros permanecerán más allá de esa fecha. Algunos objetivos particulares del proyecto que ayudarán a mantener los beneficios activos son:

  • capacitar 50% de las MIPyMES de Mexicali, B.C. y Hermosillo,
  • la evaluación de 10% de las MIPyMES de Mexicali, B.C. y Hermosillo Son. dedicadas a la instalación de sistemas fotovoltaicos y,
  • capacitar 4 profesores de UABC para ser evaluadores y aplicadores de la debida diligencia CSOLAR.
Profesores y personal participante en el curso “Instalación fotovoltaica en el hogar, comercio e industria”